Kilómetros de satisfacciones con nuestra bici eléctrica plegable y pequeñas cosas a mejorar
Una de las cosas buenas de una prueba de larga duración es que da muchísima información sobre las características del producto. En este caso, después de haber recorrido casi 500 kilómetros con la bici eléctrica plegable Flebi Supra, tenemos una idea bastante clara de sus puntos fuertes y las cosas que mejoraríamos.
Lo que nos gusta, que es casi todo, ha quedado bien claro en entradas anteriores. Lo que nos gustaría que fuera mejor lo detallamos a continuación. Entendemos que estas críticas son de gran valor porque creemos que un lector bien informado podría ser un futuro cliente satisfecho.
Entre las cosas que mejoraríamos están los guardabarros. Son pequeños y poco envolventes, y por eso, cuando el piso está abundantemente mojado, no impiden completamente que la rueda proyecte gotas de agua hacia la propia bici o el ciclista.También cambiaríamos ligeramente la posición de los pedales. Cuando están en su punto más bajo, quedan cerca del suelo. Por ese motivo, en las “tumbadas” más agresivas, no es raro tocar con alguno de los dos en el suelo. Por lo tanto, la posición más apropiada para tomar una curva con una bici eléctrica, es colocar el pedal del interior del giro en su posición más alta. Esta práctica también ayuda a mantener mejor el equilibrio.
La longitud de la tija puede ser insuficiente para los ciclistas de estatura elevada que les guste pedalear estirando casi por completo las piernas. Sin embargo, no será un problema para aquellos más bajos o para quienes no les suponga ningún problema pedalear con las piernas algo más flexionadas. La longitud total de la tija del sillín son unos 50 centímetros, de cuales sólo puede haber un máximo de 36 sobresaliendo del cuadro por motivos de seguridad (si se sacara más se podría estropear la tija por exceso de palanca). En la propia tija hay una marca que dice el punto máximo hasta el que se puede extraer.Iluminación. La Flebi Supra viene equipada con un reflector en la parte posterior. Sin embargo, no tiene iluminación ni delantera y trasera. Para nosotros no ha sido un gran problema pues lo hemos solucionado colocando un juego de luces Led en el manillar y otro en la tija del sillín.
La Supra que estamos probando se trata de la primera versión que ha sacado Flebi al mercado. En los próximos meses, esta ebike tendrá algunas evoluciones para mejorar aún más la experiencia de uso. Estaremos muy atentos a todos estos cambios.